domingo, 7 de abril de 2013

Sabe que, aunque invisible, al lado tuyo respiro yo.



Estoy casi segura que cuando Pablo Neruda escribió eso de: "puedo escribir los versos más tristes esta noche" hablaba de la nostalgia triste al irte y separarte de quien realmente quieres.
 
Es una especie de dolor en el pecho, como si te taladrarán el corazón, pero todo ello sin gota de sangre.
 
 
Y ahora soy yo, aqui, sin ti, es de noche he intento buscar alguna estrella, algún rastro de ti. Pero lo jodido viene ahora, abrir la maleta. Es como si fuera una cajita de recuerdos y al abrirla estallasen todos, dandote en la cara, y duele, todo ello duele y joderr lo que duele.


He sido una ingenua al pensar que hoy abriría un libro, como si pudiera pasarte por alto. no, no puedo, no al menos ahora.
 
No sabe nadie lo jodido que es bajarse de un autobus y que no haya nadie abajo esperándote que te abrace y te diga que no estes triste. Que todo va bien,(más que bien) y que este feliz por ello. Pero no, no hay nadie y es duro, es duro ser temperamental y vivir así.
 
 
Como desearía haberte ayudado a recoger todos esos rastros de nosotros que hay en cada rincón, sin dejarte que lo hagas ahora tu solo, compartiendo nuestra tristeza. Entiendo lo jodido que tiene que llegar a ser.


Y ahora yo, con el pelo empapado, dejando gotas en el teclado, como si fueran lágrimas, y tú, ¿qué estarás haciendo ahora? tengo que hacerme esa pregunta. Te imagino sentado en la cama, mirando al suelo, con el pijama azul y el pelo irresistiblemente alborotado.
 
 
Y es que todo sería más sencillo si hubiera pastillas para este dolor, esta tristeza. JODERR Sabina hablaba de pastillas para no soñar, yo acaso no puedo?. es que no sabeís, no teneís ni puta idea de esto, de estas ganas de nada menos de ti.
 
Imagino lo difícil que tiene que llegar ser encontrar a alguien a quien querer muy fuerte, tanto como para cruzar a nado un ozéano, una selva, o una jaula llena de leones. Imagino lo que es separarte de alguien a quien quieres tanto y que seas incapaz de aguantar una lágrima en tus mejillas cuando le ves desde la ventanilla, y tu en marcha para irte, sin querer que así sea. Imagino la melancolía y la soledad de después, el querer huir a algún sitio donde no te molesten, donde no haya ruido. Imagino también las ganas de después de un par de semanas, los "te echo de menos joderr"..

Todo esto lo imagino porque lo he vivido. Porque se lo que es querer de verdad,porque sé amar y ser amada.

Me estoy reconstruyendo, recogiendo todos los trocitos que hay de mi desperdigados por el suelo y pegandolos todos, con mucho cariño y delicadeza, sólo necesito un par de horas más, para asiilarlo, lo prometo.

¿Y allí, desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?
 
¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro de dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario