domingo, 31 de marzo de 2013

Nunca se poner títulos...


Como no podía ser de otra forma, jugaré al veo-veo, con los ojos nublados de beber...Justo hoy.

Veo-veo... veo amanecer desde una discoteca,
A veces amanece y hasta mi alma está ebria.
A veces, soy yo,
soy yo agitando en los vientos,
aleteando en las brumas,
florido en las colinas,
marchito en las cuevas,
rápido en los crepúsculos,
coronado entre espumas,
desterrado de las arenas,
prisionero de los azares y de la flor azul.

A veces soy yo mirando a mis amigos, sí, amigos.
Parece que la noche se llevo cierta belleza entre sus dedos,
mujeres sin maquillaje,
hombres con la camisa descamisada,
carteras vacias sin suficiente para el peaje,
en el camino a casa,
alcohol en las miradas.
Carcajadas en cada esquina.
Valientes de noche y cobardes de día.

A veces soy yo, entre bajezas y escupitajos en el suelo, gracias solo graciosas a las 7 de la mañana.
Entre los ojos nublados de beber y en un formato "yo" mucho más básico.
Entre hordagos continuos, sin mirar las cartas.
Entre una mezcla de los esperpéntico, y lo mágico. Sin olvidar el sentimiento trágico. Sin olvidar la luz que arroja mi alma, percibiendo versos en calma.

Escuchando las historias de los trovadores,
la música de la corte, y el corte a lo común.
Preguntando a discrección.
Algunas historias temen soledad en la cama,
y en otras se casan, no hablaré del tiempo.
Un pack altamente subjetivo.
Escuchando todo eso, y masticándolo.
Rompiendome alguna muela...
A veces incluso comparando,
tantos sitios vistos,
en los que mis ojos no vieron,
tantas fotos que mi mente no inmortalizo.

 Cuantas palabras se nublan, antes de que las escriban estos dedos... de que las piense este mente rota desde crió. Ya sabes, lo de abrir puertas al vacío. Hablando con mucho brío y altamente pendenciero
Y luego todos tienen un planteamiento de la vida, y ami a veces me entran ganas de cojer toda la puta ideologia que me encuentro y lanzarla al puto espacio.
Y a veces me muerdó la lengua.
Y luego nadie quiere "ir al sol por la escala luminosa de un rayo".
Muchos se conforman con verlo todo desde el edificio más alto de L.A., como si todos tuvieramos vértigo a las montañas rusas.


Y luego todos estamos "presos en nuetsros oros, en nuestros tules,
en la jaula de marmol del palacio real,
el palacio soberbio que vigilan los guardías.
Que custodian cien negros, con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme, y un dragón colosal."

"Y luego todos en el fondo queremos ser la mariposa que rompe la crisálida."
Y luego a veces me dedico a escupir en la visión dorada de solo oro, rosa y marfíl.
Y a veces me encaro al dragón.
Y a veces incluso entre en crisis.

Y esta parte me encanta y es la de que:

"Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata. Ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata"

"La princesa está triste,
la princesa está pálida,
y persigue por el cielo de oriente la libelula vaga de una vaga ilusión."

"Calla, calla princesa- dice el hada madrina.
En caballo con alas, hacia acá se encamina.
En el cinto la espada y en la mano el azor.
El feliz caballero que te adora sin verte.
Y que llega de lejos, vencedor a la muerte.
A encenderte los labios, con su beso de amor!"

Y ahora estamos en el puto siglo XXI...

Y los caballos con alas son bestias de asfalto,
Encaminarse es patear ciudades, hoteles y hostales,
la espada ... la espada es la arrogancia de reventarse los nudillos en cualquier sórdida taberna,
si la causa digna.
Y el azor...el bendito azor...el azor son los ojos para ver la dulzura de luz.
Y adorate sin verte....es saber que eres TU al primer cruze de miradas.
Y que llega de lejos...y vencedor de la muerte....y que es feliz caballero...
Eso sin duda es que sabe quien es, ese hijo de puta sabe quien es, sabe que hay más caballeros, el de Argentina, el de Alconta o el de China... y sabe de sus oros, y los cántos con los que se venden y les vénden sus basallos...
Pero el sabe que el es el Caballero más valiente. Viene de lejos ....y es el PUTO VENCEDOR DE LA MUERTE.
Y revienta las corazas de los corazones cuando besa, Con Amor.


Y a veces también puede ser un perfecto borracho de la vida, con un montón de ilusiones, sin corceles, ni platas, sin relojes, ni esmeraldas.





http://www.youtube.com/watch?v=952yfGhw-Os

No hay comentarios:

Publicar un comentario